domingo, 10 de febrero de 2013

Tuenti Social Messenger, la nueva aplicación de Tuenti


Como ya sabes, Tuenti es una de las redes sociales más extendidas e importantes de España. La aplicación Tuenti para android es realmente buena, podemos compartir estados con todos nuestros amigos, acceder al perfil de usuario de cualquier de ellos y ver las fotos, dejar comentarios en el tablón, etc. No obstante, desde que la compañía Telefónica compró Tuenti, el formato de la red social en cuanto a telefonía móvil está cambiando ligeramente. La empresa ya lanzó al android market la nueva a aplicación en versión beta, y está resultando ser un fracaso. Tuenti Social Messenger es un servicio que compaginará los contactos de nuestra red social con los de nuestra agenda telefónica.
De este modo, la aplicación simplemente consiste en un chat, que podemos utilizar tanto con nuestros contactos como con las personas que dispongamos en la agenda, pero únicamente podrán acceder a nuestras fotos y estados nuestros amigos en la red social, quedando así asegurada la privacidad. Por otro lado, los estados reciben un nuevo nombre, “momentos”, en los que se podrán hacer likes y dejar comentarios.

No cabe duda de que la interfaz está muy bien diseñada y que tiene un buen rendimiento, pero aún nos hará falta acudir a la vieja aplicación para muchas funciones, y el hecho de tener unificados los contactos y los amigos de Tuenti, supone un riesgo bastante alto para los creadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario